Deutsche Bank: La energía solar está en un punto de inflexión importante [ENG]

See on Scoop.itNoticias para reflexionar

En un informe del Deutsche Bank, los analistas informan que la energía solar ha entrado en la “tercera fase de expansión”, puede empezarse a instalar sin ayudas y, por tanto, resistir…

Vicente G. Moreno‘s insight:

Una de las claves de esta crisis (global aunque aquí sea más virulenta y más prematura) es la obsolescencia de modelos de negocios críticos en el modelo industrial anterior. El "viejo orden", basado en la producción en masa, en la propiedad de marcas, en la dominacion del mercado están abocados a desaparecer. Las eléctricas son uno de sus más claros exponentes. La lógica impone el desarrollo del autoconsumo y la implantación de las energías "mal llamadas" alternativas. Esto deja fuera de juego a las grandes corporaciones que han dominiado el mercado, desde posiciones de mono, cartel o cualquier otra forma de posición dominante.

Mientras en España se penaliza la energía solar (autoconsumo y el sostenimiento de instalaciones en el ciclo de iniciación), todo apunta a que ese nuevo entorno social, responsable, gestionable, sostenible y renovable se impondrá.

See on www.meneame.net

Anuncios