El Interim Management, una solución adecuada para adaptar a las …

See on Scoop.itNoticias para reflexionar

El Interim Management o gestión por transición, es un servicio prestado por una persona de alta cualificación en una o varias especialidades y/o sectores y con amplia experiencia, que se incorpora a la estructura directiva …

Vicente G. Moreno‘s insight:

Lejos de la visión del "killer-consultant", la función de los profesionales en "interim management" es acelerar los procesos de transformación en las organizaciones.

 

Soy un firme convencido que las empresas, como sistemas, establecen una "cultura" que limita el cambio. En esencia, una organización tiende a su supervivencia, a la estabilidad y recompensa a quienes favorecen el "no cambio".

 

En pura lógica, todo sistema (biológico, mecánico o social) tiende a la permanecencia.

 

Cambiar supone incrementar el nivel de incertidumbre (real o percibida) y la organización (y, por tanto, sus miembros) ejerceran una fuerza en dirección contraria.

 

Impulsar el cambio, desde dentro, es función de la alta dirección (Consejo de Administración y CEOs), alejados del día a día y con una visión a largo plazo de la compañía. Para que el cambio se produzca es necesario contar con profesionales que aporten energía, independiencia, conocimiento y experiencia… Son, desde mi punto de vista, "catalizadores" para el cambio.

 

Importante siempre… es un profesional de y para la transición y, una vez alcanzados los hitos y objetivos del proyecto, abandonará la estructura ejecutiva de la sociedad. Libertad, independencia y objetivos claros son clave.

See on www.infoautonomos.com

Anuncios