Why user experience is as important as visual identity – Design Week

See on Scoop.itCustomer Experience vgmoreno

Why user experience is as important as visual identity
Design Week
Brands need to re-think everything we thought we knew about interacting with consumers, because that interaction – that user interface – has changed dramatically.

Vicente G. Moreno‘s insight:

La identidad visual de las marcas se enfrenta a muchos retos, mucho más allá de la estética y la coherencia con el posicionamiento. La importancia del canal de interacción determina la construcción de la identidad visual. Las agencias y los creativos viven hoy una revolución interna y un drama. Los diseñadores gráficos tradicionales se encuentran incómodos ante los nuevos soportes y, sobre todo, ante el peso creciente que la usabilidad tiene en la construcción de la identidad visual.

El reto de la diferenciación, en el entorno digital, debe contemplar la tecnología y los canales como territorios críticos para alcanzar el objetivo máximo: memorabilidad, diferenciación, coherencia… impacto.

La identidad visual, más allá del icono, debe impregnar todos los medios y canales… y debe adaptarse a todos los medios y canales.

See on www.designweek.co.uk

Anuncios