Mobile apps, video sites and friend’s couches mean that TV blackouts don’t … – Washington Post

See on Scoop.itBest i-graphics

San Francisco Chronicle
Mobile apps, video sites and friend’s couches mean that TV blackouts don’t …

Vicente G. Moreno‘s insight:

En un capítulo de StarTrek (La nueva generación) explicaban a un "resucitado", tras centenares de año criogenizado, que la sociedad humana habia evolucionado: El dinero no existía, las naciones no existían y la televisión no existía desde la gran guerra de mediados del siglo XXI.

 

La TV, como centro de la vida de la familia, como un electrdoméstico con una posición relevante en el salón de casa, como medio unidireccional de información creo que tiene los días contados. No, desde luego, la difusión de contenidos audiovisuales y tampoco las grandes productoras y difusoras. La TV morirá para dar paso a un nuevo medio más sincronizado con la realidad social de este primer cuarto de siglo.

 

Aunque pervive el modelo tradicional de familia es una especie en extinción y, por tanto, todo el modelo de consumo ligado a este modelo también. Consumo de alimentación, de contenidos, de ocio… La TV dejará de ser TV para ser un medio transmedia, disponible en cualquier dispositivo, social y socializable.

 

Mucho retos se plantean ahora. La contextualización, la personalización de  la publicidad, la búsqueda y selección de contenidos, la gestión de las comunidades efímeras que surgirán en torno a las producciones audiovisuales…

Interesante.

 

See on www.washingtonpost.com

Anuncios