Mi lugar favorito para vivir…y 3 cosillas más.

Es lo que tiene la web, que te encuentras a ti mismo en el mismo instante en que estas escribiendo este mismo post. Todo está aquí, hasta el lugar donde quiero vivir y descansar.

Mi paraíso perdido: Lofoten, en Noruega.

Merece la pena visitar el site y disfrutar de un paraíso en el Círculo Polar. Sin controladores ni procesos, sin pipeline ni forecast, sin cierre fiscal ni ofertas de servicios…¿Os imagináis paseando, leyendo, buceando, escalando, estudiando, escribiendo o, simplemente, viendo a tus hijos crecer sin angustias, sin miedos y en libertad?

La naturaleza es la mejor obra de arte. No, no quiero minusvalorar a los cómicos metidos a políticos ni a los políticos cómicos pero este link ofrece la naturaleza en estado puro…

Las mejores fotos de tormentas...

Y aunque me llamen pesimista, mi instinto de supervivencia me dice que los próximos 10 ó 15 años serán de órdago. Y, si no, aquí están las palabras de Hernando de Soto, un economista peruano que no por ser peruano deja de ser economista…Cierto es que si viviese en la City o en Manhattan seguro que tendría más renombre pero no todos podemos hablar inglés, ser neoyorquinos y vivir de la especulación…Los recursos son escasos… Je je.

Nos esperan 15 años de órdago.

Claro que el mapa de distribución del paro que aparece en caoticaeconomia no deja dudas de hacia qué modelo de Estado nos encaminamos…¿verdad?

¿por qué será que no somos de los verdes?

Y termino con un capítulo de redes (me doy ahora al vídeo como otros se dan a la lectura, por pura necesidad de escape y huída). Estoy convencido que hay dos noticias pendientes para los próximos años (no muchos) que no sólo acelerarán el proceso de cambio en el que estamos, serán el momento paradigmático que abrirá, o cerrará, una etapa histórica. El descubrimiento de vida fuera de la Tierra y la fusión nuclear como fuente de energía (sinceramente, no sé que es peor si energía ilimitada o energía escasa)…

