5 preguntas sobre marketing de canal

A veces repetimos acciones que no producen los resultados esperados. Es típicamente humano; cambiar es extraordinariamente difícil y lo es más aún cuando las cosas se ponen “feas”. Tendemos a aplicar soluciones que no funcionan, una vez y otra… Ya lo decía el viejo adaggio conductista, si quieres que las cosas cambien, cambian la manera de hacer las cosas.

5 preguntas en marketing de canal

1.- ¿Todavía confundes táctica y estrategia?.
Sin brújula, no hay destino. La vorágine de los objetivos a veces nos lleva a perder el Norte y equivocarnos en el sentido de nuestra marcha.

2.- Si tu no adoras a tu marca, ¿por qué ellos lo harán?

3.- ¿Tratas a tus distribuidores como socios o como “tenderos”?
Tus distribuidores no son un sumidero de productos, promociones y ofertas. Hazles ganar dinero, haced negocios juntos.

4.- ¿Conoces realmente los objetivos de tus distribuidores? ¿Sabes hacia dónde quieren ir? Pregúntate cómo ayudarles. Si tus distribuidores crecen, lo harás con ellos.

5.- ¿Todavía puedes diferenciar lo importante de lo urgente? Céntrate en lo importante, tu marca, tus socios, tus aliados, tus clientes…

Y, cómo decía Superatón, “no olviden facebookearse y twitterarse“, que esto del 2.0 también te incluye a ti.

Un saludo.

Sometimes we repeat actions that do not produce the expected results. It is typically human, change is extraordinarily difficult and even more so when things get “ugly”. We tend to implement solutions that do not work, again and again … Already said the old adaggio behaviorist, if you want things to change, change the way of doing things.

5 questions about marketing channel

1 .- Do you still confuse tactics and strategy?. No compass, no destination. The maelstrom of goals lead us to lose the North and the the road of our progress.

2 .- If you do not adore your brand, why they do it?

3 .- Do you treat your suppliers as partners or as “shopkeepers”? Your distributors are not a sink for products, promotions and offers. Let them make money, do business together.

4 .- Do you know really the objectives of your distributors? Do you know where they want to go? Ask how to help. If your distributors grow, you’ll do with them.

5 .- You can still distinguish the important from the urgent? Focus on what’s important.

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