Comarketing: Some considerations: more brand, more knowledge, more experience … more value.

(First, the English text is below … and, pardon my English)

La definición, más o menos oficial, de comarketing lo define como las acciones de marketing y comunicación donde se suman una o más marcas, con canales diferentes, para, juntos, ofrecer a sus respectivos clientes soluciones que incrementen el valor ofrecido y el valor percibido frente a las acciones realizadas por los clientes por separado.

En la práctica, comarketing tiene una acepción más básica; las acciones promovidas desde los fabricantes de productos o generadores de servicios en colaboración con su canal de distribución para llegar a los clientes de estos últimos con ofertas y soluciones “llamativas”.

Comarketing requiere, desde el punto de vista de la agencia, una renovación.

Ya no es suficiente con folletos, eventos o telemarketing...Es necesario dar un paso más adelante.

Algunas consideraciones.

La agencia especializada en comarketing debe favorecer y fomentar las interacciones de los clientes con las marcas, más allá de las acciones puntuales.

Debe promover las marcas y sus valores entre los clientes, sea cual sea la acción.

La agencia debe seleccionar las herramientas más adecuadas para cada acción. La agencia debe ser proactiva y aplicar el conocimiento, la inteligencia y la experiencia para asegurar una inversión rentable para todos.

La agencia debe ayudar al entendimiento entre ambas empresas, ser interlocutor, traductor y facilitador entre empresas con culturas y objetivos diferentes.

La agencia debe aportar valor como consecuencia de la experiencia acumulada por cada uno de los profesionales que la integran, por las acciones desarrolladas y por el conocimiento de los productos, soluciones, servicios y mercados.

La agencia debe ir siempre un paso por delante. Nuestro deber, como agencia, es empezar a andar aún cuando el cliente no sepa que existen esos nuevos escenarios.

Garantizar la excelencia en todo el proceso.

Ser el catalizador…La agencia es ese espacio donde las cosas suceden…siempre.

¿Es así su agencia de comarketing?

Co-marketing is defined as the marketing and communication actions which add one or more brands, with different channels, in order to jointly offer their respective customers with solutions that increase the value offered and the perceived value against the actions made by customers separately.

In practice, co-marketing has a more basic sense, the actions promoted by the manufacturers of generating products or services in collaboration with its distribution channel to reach customers of the latter with special offers and solutions “striking”.

Comarketing required, from the point of view of the agency, a renewal.

It is not enough brochures, events or telemarketing … Going one step further.

Some considerations.

The agency specializes in co-marketing should support and encourage customer interaction with brands, beyond the specific activities.

It must promote the brand and its values among customers, regardless of the action.

The agency must select the most appropriate tools for each action. The agency must be proactive and apply knowledge, intelligence and experience to ensure a profitable investment for all.

The agency should help the understanding between the companies, be interlocutor, translator and facilitator between companies with different cultures and objectives.

The agency must provide value as a result of experience gained by each of the professionals who compose it, by the actions taken and knowledge of products, solutions, services and markets.

The agency must stay one step ahead. Our duty, as an agency, is starting to walk even if the client does not know that there are these new scenarios.

Ensuring excellence throughout the process.

Be the catalyst … The agency is that space where things happen … ever.

Is that your co-marketing agency?

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