De Star Trek, Friedman, usabilidad web y crowdsourcing

Inicio el lunes con un cambio de orientación. Debe ser que esta semana tengo las tardes ocupadas con entrevistas a futuros becarios o que terminada mi maqueta de Star Trek me ha quedado un hueco vacío en el alma, ese que ocupan los pequeños retos. Son sencillos, requieren concentración y nos permiten liberar el pensamiento para que las ideas recurrentes terminen por desvanecerse entre el pegamento, la pintura y las pegatinas diminutas.

Aquí un ejemplo de Voyager… Algún día os contaré por qué me gusta la serie.

Geopolítica y verdades relativas
Este George Friedman es como un Nostradamus pero de lo racional, objetivable y predecible. En el fondo, lógica y, sobre todo, pocos prejuicios a la hora de elaborar predicciones. Normalmente, nuestros miedos, deseos y prejuicios nos impiden ver lo que sucede con un poco más de claridad. Como me explicaron hace muchos años en un curso sobre creatividad, nuestras experiencias, positivas o no, son como piedras en el fondo de un estanque. Para salir desde el fondo arenoso de nuestro inconsciente, las nuevas ideas tiene que sortear todos los restos acumulados en el fondo. Un camino hacia la superficie que se convierte en un dédalo. Aquí dos links adicionales, uno la página de Stratfor, inteligencia geopolítica y otro a una pequeña entrevista con el autor.

Una de 2.0
Me prometí cambiar la orientación y centrarme más en cosas prácticas. Es sólo cuestión de rentabilidad. Con mis peroratas no subo de los 3 lectores diarios. Lo comprendo, no me leo ni yo. He encontrado dos links interesantes que, a su vez, nos conducen a otros enlaces, sobre valoración de usabilidad de páginas webs y sobre el Crowdsourcing. Aquí os dejo los links que seguro que serán de vuestro interés.

Buena semana a todos.

