Que sí, que es una crisis muy jorobada…

    Si no tienes tiempo, no leas más. Esto es un “divertimento”.
    Resumen ejecutivo…

  • Estoy harto de la crisis
  • Salir de ella es una responsabilidad colectiva, no del Estado ni de los bancos ni de los políticos
  • Como sociedad y como individuos, tenemos que aprender, comprender, adaptarnos y actuar en consecuencia…
  • ——————————————————–

…y ya no pienso hablar más de la crisis. Se terminó, estoy harto. Me aburre hablar de lo mismo. Ahora, a buscar una nueva conversación de ascensor pero ya no vuelvo a hablar de la crisis.

Me voy a apuntar en la pizarra de la nevera las diez ideas más básicas y a eso de las 05.00 am les echaré un vistazo para luego, a otra cosa mariposa.

1.- Si, Vicente, crecerá el paro este año.
2.- Sí, Vicente, subirán los tipos de interés.
3.- Sí, Vicente, el precio de la vivienda seguirá cayendo.
4.- Sí, Vicente, los bancos serán las agencias inmobiliarias del futuro (vamos, a partir de junio)
5.- Sí, Vicente, este año las clases medias sufrirán el impacto de la crisis en sus economías y en sus empleos.
6.- No, Vicente, no hay soluciones clásicas a la crisis.
7.- No, Vicente, nuestros políticos no saben y no pueden hacer nada.
8.- Sí, Vicente, la crisis afecta con más dureza a los países desarrollados.
9.- Sí, Vicente, es un cambio de modelo social y económico global con consecuencias muy profundas en nuestra vida cotidiana.
10.- Sí, Vicente, con un 20% de desempleo y otro tanto de trabajadores vinculados a la Administración Pública, no somos competitivos.

Todas estas notas se reducen a cuatro:

1.- Vicente: Aprende, comprende y actúa. Es tiempo de cambio y de innovación. ¿A qué esperas para espabilar?
2.- Vicente: Si haces las cosas como antes de la crisis, no saldrás de ella. Piensa diferente, actúa diferente. Pero ya!!!
3.- Vicente: El miedo es tu peor aliado.
4.- Vicente: Más pequeño, más rápido, más independiente, más relacionado, más activo.

¿Hoy es lunes? ¿Es marzo? ¿Estamos en el 2012 ya?
Si es lo que me digo yo a mi mismo: Vicente, que andas un poco despistado con esto de la crisis.

