Comarketing, ¿rompemos el modelo?

Este cambio paradigmático nos lleva a cuestionarnos casi todo. Las reglas han cambiado sutilmente y lo que antes eran axiomas indiscutibles hoy solo son puntos de referencia relativos.

En Comarketing, los cambios pueden estar transformando la estructura tradicional y abriendo nuevas oportunidades de negocio para las agencias y un nuevo marco de relaciones entre fabricantes y concesionarios/distribuidores.

Algunas ideas:

1.- El liderazgo, en manos del concesionario
Lo importante es cuidar a los clientes de los concesionarios/distribuidores. El flujo se invierte, son los concesionarios/distribuidores los que deben requerir a los fabricantes productos y servicios que se ajusten a sus clientes y que les permitan crecer. Ya no es útil la campaña generalista…

¿Cómo se diferencia usted de su competencia? ¡Deje de despachar y haga negocios!

¿Conoce realmente al cliente de sus clientes?

2.- Agencia de valor añadido
Ya no basta con un buen diseño, precios competitvos o con una buena plataforma de telemarketing… Las agencias deben conocer no sólo el negocio del fabricante, deben conocer el negocio de todos los fabricantes del sector y, por encima de todo, conocer al concesionario/distribuidor.

Su agencia ¿Conoce las estrategias de todos los fabricantes del sector?

¿Puede ayudarle a negociar con cada uno de ellos?

¿Es capaz de orientarle a la hora de implementar acciones de comarketing, de ayudarle a seleccionar el producto o el fabricante más adecuado a cada acción?

3.- La táctica es siempre una consecuencia
Si le duele el “stock” y la “cuota”, no piense en sus concesionarios como el Paracetamol. Si son el último recurso, algo está fallando estrepitosamente.

Sus servicios y productos, ¿están alineados con el mercado? ¿Qué hacen sus competidores? ¿Tiene realmente fidelizados a sus concesionarios/distribuidores o es una relación “puntual y frágil”?

4.- Nuevas herramientas, nuevos servicios
Nuevos tiempos, nuevas herramientas. No sólo las redes sociales e Internet (redes sociales, SEM & SEO) están revolucionando el mercado, una nueva generación de ejecutivos de ventas están abriéndose camino ofreciendo más valor a sus procesos de ventas, ayudando a sus clientes a vender más, ayudandole a usted y a su empresa a crecer, conocer, innovar y liderar.

¿Cuenta con el equipo de ventas adecuado? ¿Se ha replanteado sus procesos de ventas? ¿Realmente está utilizando las herramientas más adecuadas? ¿Llega a todos sus mercados potenciales?

5.- Más conocimiento, más experiencia, más integración
Es el momento de cambiar y sumarse cuanto antes a la nueva economía. No lo dude, busque a los mejores, seleccione a agencias con experiencia, conocimiento, polivalentes, multidisciplinares y, sobre todo, comprometidas con usted y su negocio.

¿Cuánto tiempo más perderá antes de atravesar el umbral del cambio?

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